Biografías
El comodoro David Conner
El comodoro David Conner nació en 1792 en Harrisburg (Pennsylvania) y, a los 17 años, comenzó una larga carrera como oficial naval. En la guerra de 1812, Conner demostró ser un líder capaz mientras prestaba sus servicios a bordo del buque estadounidense U.S.S. Hornet y fue ampliamente reconocido y condecorado por su valor. Durante las tres décadas siguientes, ocupó diferentes puestos en el país y en el extranjero, inclusive en comandos en el Mediterráneo, el Atlántico y en importantes consejos navales en Estados Unidos.
Cuando estalló la guerra contra México en 1846, Conner comandaba la escuadra nacional estadounidense (U.S. Home Squadron) integrada por todos los buques de la marina del Golfo de México y el Caribe. Cuando el general Zachary Taylor trasladó su ejército a Texas y luego al río Bravo, Conner lo apoyó con la logística y las comunicaciones así como con el desembarco de marineros y marines para reforzar la base de suministros de Punta Isabel, Texas.
Más tarde ese mismo año, Conner dirigió dos expediciones infructuosas contra la principal base naval mexicana en Alvarado, pero sí tuvo éxito a la hora de controlar una amplia porción de la flota enemiga a la que dejó estratégicamente inservible. Sin embargo, el principal logro de Conner consistió en el desembarco en Veracruz de más de 8,500 efectivos, sin perder a un solo hombre, en la invasión que el general Winfield Scott llevó a cabo en la zona centro de México, en 1847.
Más tarde, ese mismo año, Conner traspasó el mando de la escuadra nacional al comodoro Mathew C. Perry y regresó a los Estados Unidos. Asumió el mando del Astillero Naval de Philadelphia y ocupó ese puesto hasta su muerte en 1856.